CONDICIONES generales de viaje

1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

El contrato de obligado cumplimiento para ambas partes en los términos previstos en el mismo, es instituido por las cláusulas contenidas en las Condiciones Generales publicadas en esta web, que completan y desarrollan la legislación específica aplicable sin contravenirla. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes publicados en la presente web origina la expresa aceptación por parte del consumidor  v de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su trascripción escrita individualizada en el mismo. Estas condiciones generales del viaje quedan perfeccionadas por la Ley 21/1995 de 6 de julio, reguladora de los Viajes Combinados.

2. ORGANIZACIÓN

La organización de estos viajes ha sido realizada por TURISFERR  VIAJES C.I.C.M.A. 1147, C.I.F. B-82426172, con domicilio en Zurita, 43. C.P. 28012 Madrid.

3. FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS

En el acto de la inscripción, la Agencia requerirá un anticipo del 30% del importe total del viaje, no considerándose ninguna plaza como comprometida en firme, mientras no se efectúe dicho anticipo, y los servicios sean confirmados por los proveedores y prestatarios de los servicios, debiendo notificarse al consumidor no más tarde de la entrega de la documentación del viaje. En caso de no interesarle los servicios una vez los haya solicitado, el socio está obligado a comunicar la anulación de los mismos, vía fax, teléfono, e-mail o en persona en las oficinas de la C/ Zurita, 43. El importe restante, deducido el anticipo, deberá abonarse contra la entrega de los bonos y documentación final del viaje, y se efectuará al menos 30 días antes de la fecha de la salida. En caso contrario, podrá considerarse la plaza como anulada, aplicándose en tal supuesto, las condiciones reseñadas en el apartado “anulaciones”. Los reembolsos que sean procedentes se formalizarán siempre a través de la Agencia donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

4. ANULACIONES

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:

a) En caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.

b) En el caso de viajes combinados: Una penalización consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo a causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido. En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sometido a condiciones especiales económicas de contratación, tales como: fletes de aviones, buques o autocares, contratación de apartamentos, tarifas especiales, plazas garantizadas de hotel, servicios prestados en determinados países, etc.; los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones generales del mayorista correspondiente. Cuando el consumidor tenga algún impedimento objetivamente justificado para participar en el viaje, podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, respondiendo solidariamente cedente y cesionario ante la Agencia del pago del precio, así como de los gastos adicionales causados por la cesión. Para que la cesión sea válida, ha de ser comunicada a la Agencia Organizadora con 10 días de antelación a la salida del viaje; ha de ser aceptada por las empresas prestadoras de los servicios que integran el viaje; y han de satisfacerse los gastos adicionales causados por la cesión. En caso de abandono del servicio antes de la fecha contratada, la Agencia Organizadora no se compromete a efectuar devolución alguna, salvo recibir escrito del prestatario notificando la no facturación de los días no disfrutados. El citado escrito deberá ser solicitado por los clientes en el establecimiento y deberá llevar el sello del mismo.

5. ALTERACIONES

La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de los programas-ofertas contenidos en este folleto, con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando ocurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencia no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que en la Agencia, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables. Si se produce la imposibilidad de prestar algún servicio por parte de la Agencia Organizadora después de perfeccionado el contrato, y antes de la salida del viaje, el consumidor tendrá derecho a optar por su sustitución por otro de similares características y calidad; o por la rescisión del contrato, pudiendo elegir entonces entre otro viaje combinado de calidad equivalente o superior en caso de que la Agencia pueda proporcionárselo, o entre el reembolso total de lo abonado, debiendo comunicar su decisión a la Agencia en el plazo de 48 horas hábiles. No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la imposibilidad venga motivada por causas suficientes o de fuerza mayor, o cuando el cliente haya optado por la sustitución del servicio de imposible prestación.

6. RESPONSABILIDAD

La responsabilidad respecto al consumidor por la buena ejecución de las obligaciones derivadas del contrato de viaje combinado recaerá en la Agencia Organizadora de éste, con independencia de que dichas obligaciones las deba ejecutar ella misma u otro prestador de servicios, salvo si dicho incumplimiento se refiere a obligaciones que incumben a la agencia de viajes que vende al consumidor o usuario el viaje combinado, y siempre dentro de los límites establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable. Cuando el consumidor aprecie in situ no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados integrantes del viaje, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a la Agencia Organizadora supondrá que sea el consumidor quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la Dirección General de Turismo competente y/o Tribunal competente, puesto que fuera de ese plazo a la Agencia Organizadora le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

7. VIGENCIA

Para la utilización de este portal, el Usuario acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas, a todas y cada una de las Condiciones Generales de atf-Turisferr Viajes, SL, en la versión publicada y vigente en el mismo momento en que el Usuario acceda a este portal, así como las de cualquier proveedor de servicios turísticos o de viajes. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales antes de utilizar el Portal, dado que las mismas podrían haber sufrido modificaciones desde la última vez que accedió al mismo