Nuestro único destino, tu confianza.

Creemos en el turismo como una fuente fundamental de bienestar personal y desarrollo colectivo.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, creada hace 60 años e integrada por más de 30.000 socios y beneficiarios, que tiene como finalidad facilitar a los asociados y sus familias experiencias turísticas enriquecedoras. Promovemos el turismo sostenible y ofrecemos un servicio basado en la confianza y el compromiso social.

Nuestro origen es ferroviario, pero estamos abiertos a cualquier persona que como a nosotros le apasionen los viajes y el turismo, que busque los mejores precios, y que quiera hacer turismo con la tranquilidad que da saber que pueden confiar en una entidad experta y sólida a la hora de organizar sus viajes.

Por qué elegirnos

No somos una agencia de viajes convencional. Somos una asociación que busca por encima de todo el bienestar y el disfrute de los socios y sus familias. Contamos con apartamentos propios a precios insuperables, con profesionales expertos que  asesoran con honestidad y rigor sobre cualquier producto turístico, ofreciendo los mejores precios y   ahorrando tiempo e incertidumbre al socio a la hora de organizar sus viajes.

Además, si nos eliges estarás apoyando el turismo sostenible y nuestros proyectos de compromiso social, podrás disfrutar de actividades y viajes exclusivos que organizamos para los socios, y también beneficiarte de servicios adicionales gratuitos , como el asesoramiento legal con Legálitas y nuestro Club Turistar de descuentos en cientos de marcas comerciales

Carta del presidente

Juan Pedro Galiano

Presidente

Bienvenidos a la web de ATF Turisferr, un espacio de comunicación que persigue un doble objetivo: facilitar el acceso a los productos y servicios turísticos que ofrecemos a nuestros socios y beneficiarios, y mejorar la transparencia y la comunicación con todo el colectivo.

También queremos que nuestra web sea una puerta abierta para dar a conocer nuestra forma de entender el turismo. Apostamos por un turismo con valores, por un turismo social y sostenible. ¿Qué quiere decir esto?.
En primer lugar que nuestra organización no tiene un interés lucrativo. Nuestro único interés es prestar un servicio útil a los socios y a sus familiares, construyendo relaciones donde la confianza es la base de todo. Desde esa confianza ofrecemos siempre los mejores precios posibles, asesoramos a nuestros socios y facilitamos las gestiones para que todos puedan disfrutar de los viajes y el turismo. Desde su origen hace más de 50 años, el objetivo fundamental de ATF Turisferr ha sido facilitar el acceso al turismo como una forma de mejorar la vida de las personas, de hacer posible experiencias enriquecedoras que amplían nuestra visión del mundo y nos acercan a otras culturas.

Historia

La asociación ATF se fundó en el año 1963 por un grupo de ferroviarios. En sus orígenes, la Asociación estaba formada sólo por personas vinculadas al ferrocarril (empresas y administraciones ferroviarias).
Actualmente, 60 años de historia ininterrumpida, agrupa a un colectivo de cerca de 30.000 personas (socios y beneficiarios).

Te invitamos a un viaje por sesenta años de historia.

La historia de un sueño colectivo hecho realidad: hacer accesible el turismo a todas las personas. Porque los viajes nutren, ensanchan, hacen crecer; porque el turismo ha de estar al alcance de todos e impulsar el bienestar y la salud del planeta

1963 Una fecha histórica
Un grupo de ferroviarios españoles celebran una reunión, a las once y treinta de la mañana, en el domicilio social de la Asociación General de Empleados y Obreros de los Ferrocarriles Españoles, calle Martín, número 10, y dan vida a la Asociación Turística Ferroviaria, aprobando los primeros Estatutos y Reglamento.
1965 Nuevo presidente
Carlos Allendesalazar, un directivo de prestigio de la compañía ferroviaria Renfe, que gozaba de un gran reconocimiento en todos los estamentos de la empresa, fue elegido presidente de la ATF. Con su dilatado y extenso mandato, 20 años, la Turística se afianzó y vivió un proceso de dinamización muy intenso.
1967 Placa al mérito turístico
El ministerio de Información y Turismo le concedió a la ATF la medalla de plata al Mérito Turístico, un galardón que se otorgaba con bastantes restricciones por lo que represento un espaldarazo muy importante para La Turística.
1970 Llega el buque insignia
Tras una ardua tarea de localización, en la Asamblea de Representantes celebrada en Madrid, el presidente de la asociación, Carlos Allendesalazar, anunció la adquisición de un edificio con 120 apartamentos de la Urbanización Las Lanzas, El Campello, Alicante, playa muchavista. Un lugar ideal para las vacaciones de sus socios
1982 Insignia de oro al Rey
En la Asamblea General de representantes se acordó por unanimidad, conceder la Insignia de Oro de la Asociación a Su Majestad, Don Juan Carlos I, Rey de España. La imposición se celebró un año más tarde en un solemne acto en el Palacio Real con la Junta de Gobierno en pleno, acompañado por Alejandro Rebollo Álvarez Amadis, presidente de Renfe, y Antonio Magdalena, Director General.
1988 Nuevo presidente
Las Bodas de Plata vienen acompañadas de un nuevo presidente. La Asamblea General de representantes eligió por unanimidad a Juan Carlos Caballero García, hasta ese momento vicepresidente primero de la entidad. El entonces titular de la Asociación tomaba las riendas con el firme propósito de mantener la herencia recibida del carismático presidente, Carlos Allendesalazar, y continuar la marcha de progreso vivida los últimos 25 años que había transcurrido desde su nacimiento.
1992 Nueva sede social
ATF inaugura su primera sede a pie de calle, para ofrecer a los socios un marco de encuentro, relación y la concentración de los servicios turísticos que se ofrecen. El inmueble, ubicado en un casco histórico céntrico, muy bien comunicado con el tren y el metro, a lo largo de sus más de veinte años de existencia, fue reformado y renovado en diferentes ocasiones a fin de ofrecer a los socios, un turismo de calidad a precios jóvenes hasta 2018.
1993 Segundo buque insignia
La Asamblea General de representantes aprobó el proyecto de construcción de 34 apartamentos en Tavernes de Valldigna Playa, Valencia, con la colaboración de la inmobiliaria “Lago Azul”, La inauguración se realizó tres años más tarde.
1999 Nace Turisferr Viajes
ATF crea su propia agencia de viajes, Turisferr, abreviatura de Turística Ferroviaria. Este acontecimiento revolucionó la forma operar y cubrir la demanda de sus socios con la máxima cartera de ofertas que existe en el mercado turístico al mejor precio y calidad, gracias a la contratación directa de las mayoristas.
2015 Adquisición Lanzas l
ATF adquiere los 120 apartamentos en la urbanización Lanzas 1, en el Campello (Alicante). Se consolida de esta forma uno de los principales activos al servicio de todos los socios.
2016 Nuevo presidente
Juan Pedro Galiano Serrano es elegido nuevo presidente del grupo ATF Turisferr, en Asamblea General de Representantes. El principal propósito de esta nueva etapa es seguir facilitando el acceso al turismo con precios sociales prestando un servicio profesional y cercano, basado al respeto a las personas y el medioambiente.
2018 Nueva sede social
Tras la adquisición de un nuevo local en 2017, se inaugura la nueva sede social del grupo ATF Turisferr en la calle Jaén, 30, Madrid.
2023 Celebración del 60 Aniversario de ATF
Tras la adquisición de un nuevo local en 2017, se inaugura la nueva sede social del grupo ATF Turisferr en la calle Jaén, 30, Madrid.

Órganos de Gobierno de ATF

Según se recoge en los estatutos de la Asociación, los órganos de gobierno son los siguientes:

Asamblea General

Constituida válidamente, es el órgano supremo de expresión de la voluntad social para deliberar y tomar acuerdos. Las competencias atribuidas a la Asamblea General se ejercerán mediante una Asamblea, integrada por un determinado número de “Representantes” en un número máximo de cien, elegidos por los socios mediante sufragio universal.

Consejo de Gobierno

Es el órgano colegiado de representación, gobierno, administración y gestión de la Asociación. Sus competencias están delimitadas en los estatutos y en general, le corresponden cuantas facultades de gestión y administración sean necesarias para el cumplimiento de su objeto. Está integrado a 18 de marzo de 2024 por los siguientes miembros:

Cargo
Nombre
Presidente
D. Juan Pedro Galiano Serrano
Vicepresidente lº
D. Francisco Javier Muñoz Garrote
Vicepresidente 2º
D. Teodoro Rastrero Griñón
Secretaría General
Dª. María Vallejo Santacruz
Presidente de Honor
D. Juan Caballero García
Vocal 1º
D. Mª Paz Caballero Díaz
Vocal 2º
D. Alejandro Aparicio Encinas (En funciones)
Vocal 3º
D. Mariano Palacín Calvo
Vocal 4º
Dª. Mª Victoria García Mora
Vocal 5º
D. Estrella Soriano Cuervo
Vocal 6º
Dª Mª Carmen Castellanos Garrido
Vocal 7º (Delegado D.T. Centro)
D. Ángel Julián Martín Sánchez
Vocal 8º (Delegado D.T. Noroeste)
D. Honorio Vazquez Álvarez
Vocal 9º (Delegado D.T. Sur)
D. Antonio Nogales Mateos
Vocal 10º (Delgado D.T. Este)
D. Alejandro López Mata
Vocal 11º (Delegado D.T. Noreste)
D. Aniceto Flores Lucena
Vocal 12º (Delegado D.T. Norte)
D. Luis M. García Gómez

Delegaciones Territoriales

Nuestro ámbito es nacional y nos organizamos en delegaciones territoriales.

Las Delegaciones Territoriales de la Asociación Turística Ferroviaria son las organizaciones que se configuran como apoyo al Consejo de Gobierno, en el desarrollo, organización y promoción de las actividades turísticas, sociales y de cualquier otra índole de la Asociación en dichas Delegaciones. Y sirven de base para que sean elegidos los socios como Representantes en la Asamblea General.

Los Delegados Territoriales, elegidos mediante votación en las Asambleas correspondientes, son:

Lugar Nombre
DT Centro D. Ángel Julián Martín Sánchez
DT Noroeste D. Honorio Vazquez Álvarez
DT Sur D. Antonio Jacinto Nogales Mateos
DT Este D. Alejandro López Maza
DT Noreste D. Aniceto Flores Lucena
DT Norte D. Luis M. García Gómez

En sus respectivas Delegaciones convocan y celebran las preceptivas Asambleas de Socios y las necesarias de sus Órganos Asesores.

Colectivos

Somos un colectivo de personas asociadas sin ánimo de lucro, integrada por alrededor de 13.000 personas, cuyo objetivo último es contribuir al bienestar de sus socios y del conjunto de la sociedad, promoviendo para ello un modelo de turismo sostenible y socialmente comprometido.

La asociación ATF se fundó en el año 1963 por un grupo de ferroviarios.  En sus orígenes, la Asociación estaba formada sólo por personas vinculadas al ferrocarril (empresas y administraciones ferroviarias). Actualmente, tras más de 60 años de historia ininterrumpida, agrupa a un colectivo de cerca de 30.000 personas (socios y beneficiarios).

Con el tiempo se han ido adhiriendo otros colectivos:

  • Empresas de otros modos de transporte.
  • Familiares y amigos de asociados.
  • Personas ajenas al transporte, avaladas por otros socios.

No te pierdas nada,
¡Todo actualizado en nuestro Blog!

Nuestro objetivo es mantenerte actualizado y proporcionarte contenido valioso que te inspire a pensar, explorar y crecer.
Te invitamos a unirte a nuestra comunidad de lectores y así disfrutar de una experiencia única llena de información, entretenimiento y nuevas ideas. Mantente conectado con nosotros ¡No te pierdas nada de lo que está por venir!

"Nuestra razón de ser, el para qué hacemos lo que hacemos, lo que nos inspira y nos mueve, lo que da sentido a nuestra presencia en la sociedad."

ATF Turisferr ofrece mucho más que calidad, confianza y ahorro mediante un servicio que siempre pone por delante el interés del socio. Nuestro origen social nos da identidad y se proyecta al futuro, por eso somos una organización social comprometida con las personas y con el planeta, y nuestro propósito último es:

"Contribuir al bienestar de nuestros socios y del conjunto de la sociedad, promoviendo un modelo de desarrollo y de turismo que sea realmente sostenible".

“Queremos consolidarnos como referentes en España de un modelo de turismo asociativo comprometido socialmente.”

“Ofrecer a nuestros socios experiencias de turismo y ocio que sean atractivas y de calidad, en un entorno de confianza y basado en valores compartidos ( compromiso social, sostenibilidad, e integridad.”

Los valores en los que se basa nuestra organización y que tratamos impregnen todo lo que hacemos son:

  • Confianza

    Nuestros socios son mucho más que clientes, son nuestros socios. Nos esforzamos cada día para establecer una relación duradera de confianza y aprecio, ofreciendo con honestidad y cercanía un servicio profesional de calidad.

  • Dinamismo

    Somos proactivos y tratamos de ofrecer productos que cubran cualquier necesidad de turismo y viaje a nuestros socios. Nos adaptamos tanto a las necesidades actuales como a los cambios sociales y tratamos de adelantarnos a las demandas fomentando la innovación en productos y servicios.

  • Participación e integridad

    Fomentamos la participación de los socios, tratando de fortalecer la identidad como asociación y el orgullo de pertenencia a la misma. Para ello actuamos con integridad, siendo transparentes y fomentando el diálogo con los socios a los que representamos y damos servicio.

  • Compromiso social y sostenibilidad

    Nuestra organización nació con un fin social y sin ánimo lucrativo, pensando en el bienestar de las personas. Ese mismo espíritu, renovado y fortalecido, nos sigue inspirando hoy en día. Trabajamos desde el compromiso con las necesidades sociales y tratando de avanzar hacia un modelo de consumo turístico responsable y sostenible.

ATF Turisferr en Acción

ATF Turisferr nació para facilitar el acceso al ocio y el turismo, sin ánimo de lucro y pensando en el bienestar de las personas. Ese mismo espíritu, renovado y fortalecido, nos sigue impulsando hoy en día, sumando voluntades para disfrutar de un modelo de consumo turístico alternativo al tradicional: sin finalidad comercial y sostenible.
Además, fomentamos la participación de los socios, tratando de fortalecer la identidad como asociación y el orgullo de pertenencia a la misma. Para ello actuamos con integridad, siendo transparentes y fomentando el diálogo con los socios a los que representamos y damos servicio.
Por este motivo ha nacido «ATF Turisferr en Acción», el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que reúne todas las actuaciones con los grupos de interés clave de la Asociación, desde las perspectivas económico-financiera, social y medioambiental.

Producto de turismo sostenible en publicaciones impresas y digitales

Certificación FSC en las publicaciones de ATF Turisferr

Transmisión a socios y beneficiarios, valores del viajero responsable

Convocatorias de Ayudas para Proyectos de Patrocinio Social

Transparencia

En resumen, en el apartado de «Transparencia» de nuestra web de viajes, nos esforzamos por ofrecer información clara, honesta y precisa para garantizar que nuestros clientes puedan tomar decisiones informadas y disfrutar de una experiencia de viaje satisfactoria y confiable con nosotros.

Publicaciones

Nuestras publicaciones están diseñadas para brindarte información detallada sobre destinos populares, joyas ocultas, atracciones imperdibles, actividades emocionantes y recomendaciones de alojamiento y restaurantes. Te proporcionaremos guías completas que te ayudarán a descubrir los aspectos más destacados de cada destino, junto con consejos prácticos para aprovechar al máximo tu experiencia.

El equipo
ATF Turisferr

ATF Turisferr está integrado por un equipo profesional cualificado, experimentado y diverso, que aporta a la asociación un gran valor diferencial. El principal objetivo del equipo es compartir su talento y centrar sus esfuerzos en la atención al socio, aportando la máxima confianza y valor a la Asociación.

En nuestras oficinas centrales en la calle Jaén, 30 de Madrid y en nuestros apartamentos de Las Lanzas I y II, trabajamos un equipo altamente profesionalizado.