La Asociación apuesta por la innovación, un servicio diferencial al socio y la sostenibilidad, para consolidarse y crecer en los próximos años

ATF Turisferr inicia un nuevo ciclo con la implantación de su Plan Estratégico 2025-2030, la hoja de ruta que marcará el rumbo de la Asociación en los próximos seis años. Este plan recoge la experiencia de más de seis décadas de historia y responde a un contexto turístico en plena transformación, con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros socios servicios de calidad, respetuosos con las personas y el medio ambiente, y adaptados a las nuevas tendencias.

Una estrategia para diferenciarse y aportar valor

El plan se fundamenta en dos pilares esenciales: el servicio diferencial al socio y el compromiso social; se apoya en la tecnología y la innovación como eje transversal. Todo ello con un propósito claro que inspira toda la estrategia: contribuir al bienestar de nuestros socios y del conjunto de la sociedad mediante un modelo de turismo que sea sostenible.

El nuevo plan estratégico se orienta a profundizar en la diferenciación, en ser distintos a otras alternativas para viajar y hacer turismo. Generar y mantener relaciones de confianza con los socios basadas en la profesionalidad, la honestidad y el servicio, ofrecer experiencias turísticas únicas en el mercado, apostar por el turismo sostenible, reforzar la dimensión social y solidaria que está en nuestro ADN, y trabajar por una gestión responsable, transparente y participativa; son todos elementos importantes de la estrategia de ATF Turisferr para los próximos años.

Principales objetivos hasta 2030

El Plan establece 20 objetivos estratégicos acompañados de indicadores y metas concretas. Entre los más relevantes destacan:

  • Estabilizar la base social en torno a los 12.000 socios.
  • Mantener la satisfacción por encima del 95%, tanto en la agencia como en los apartamentos de Las Lanzas.
  • Alcanzar la neutralidad climática (Net Zero) en 2030.
  • Conseguir que el 100% de nuestra oferta turística sea de productos basados en criterios de turismo sostenible.
  • Incrementar la oferta propia y diferenciada, incluyendo rutas ATF nacionales e internacionales.
  • Mejorar la ocupación de los apartamentos y modernizar sus instalaciones.
  • Reforzar el compromiso social con proyectos solidarios vinculados al turismo, tanto en España como en el ámbito internacional.

Innovación y sostenibilidad en el centro

Uno de los ejes fundamentales será la digitalización: desde la implantación de un CRM integrado en Business Central 365, hasta el uso de Inteligencia Artificial para personalizar la oferta, mejorar procesos y atender a los socios de manera más ágil. También se incorporarán nuevos canales como una App propia, Bizum o WhatsApp para facilitar las gestiones.

En paralelo, se reforzará la sostenibilidad con medidas de eficiencia energética, certificaciones (como Bioscore o SGE21), proyectos de acción social y un alineamiento continuo con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Un plan vivo y participativo

El Plan Estratégico 2025-2030 no es un documento cerrado, sino una hoja de ruta flexible que se actualizará conforme cambien las circunstancias del sector y de la propia asociación. Su elaboración ha sido cuidadosamente estudiada y diseñada por nuestro equipo profesional y órganos de gobierno, teniendo en cuenta las opiniones y expectativas de nuestros socios.

Con este nuevo Plan, reafirmamos nuestro compromiso de ser una asociación sólida, innovadora y socialmente responsable, que siga siendo referente para los socios hoy y en los próximos años.