Coincidiendo con el 60 aniversario, y como reconocimiento al apoyo de ambas entidades a ATF a lo largo de su historia.

La designación de Adif y Renfe como Socios Protectores fue acordada por unanimidad durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Asociación, celebrado el pasado 20 de octubre. El reconocimiento se hizo público durante el evento conmemorativo del 60 Aniversario de ATF, celebrado el 16 de noviembre.

La distinción fue recogida por María Luisa Dominguez González, presidenta de ADIF y ADIF Alta Velocidad hasta fechas recientes, y por Sonia Araujo López, directora general de Renfe Viajeros, quienes tras recoger el reconocimiento en nombre de ambas entidades dirigieron unas palabras de agradecimiento y de afecto a todos los asistentes, destacando la contribución de ATF Turisferr al bienestar de los trabajadores ferroviarios y sus familias a través del turismo. La atmósfera festiva y el sentido de comunidad resaltaron la relevancia de este momento para el pasado, presente y futuro la Asociación Turística Ferroviaria.

La figura de “socio protector”, recogida en el artículo 7 de los estatutos de la Asociación, tiene como finalidad distinguir a las personas o Entidades que presten o hayan prestado destacada ayuda material o de cualquier clase a favor de los fines de la Asociación Turística Ferroviaria.”

Como Socios Protectores, Adif y Renfe seguirán colaborando con ATF en el marco de los respectivos acuerdos ya firmados para el desarrollo de actividades e iniciativas conjuntas.