Renfe y ATF Turisferr firman un acuerdo, bajo el formato de “acuerdo de intenciones”, para colaborar en el desarrollo de iniciativas orientadas a fomentar el turismo social y sostenible, favoreciendo su impulso y el bienestar de los trabajadores del grupo Renfe y sus familias en el ámbito del ocio y el turismo.

El pasado mes de febrero, el presidente de Renfe Operadora, Isaías Táboas y el presidente de ATF Turisferr, Juan Pedro Galiano, firmaron un acuerdo en el que ambas partes manifiestan la intención común de llevar a cabo iniciativas conjuntas en beneficio de los trabajadores del grupo Renfe y sus familiares, dentro de los valores y principios de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente para facilitar a los empleados de Renfe el acceso a actividades de ocio y turismo social, pilares fundamentales en la labor de ATF Turisferr como asociación, que cuenta además con un gran número de trabajadores de Renfe entre sus socios.

De este modo, la entidad ferroviaria cooperará en la difusión interna de las iniciativas culturales, sociales y turísticas promovidas por la Asociación. Así mismo, Renfe facilitará a los socios de ATF Turisferr el acceso a productos turísticos ferroviarios como, por ejemplo, los trenes turísticos.

Por su parte, la Asociación Turística Ferroviaria apoyará el desarrollo de iniciativas relacionadas con el ocio y el turismo de los empleados del grupo Renfe y sus familias, aportando para ello productos turísticos propios. De igual forma, dará difusión a las iniciativas que se desarrollen al amparo de este acuerdo entre sus más de 13.000 socios.

El presente acuerdo de intenciones tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por tres años más, y servirá en definitiva para reforzar la histórica relación institucional de ambas entidades.