El papel utilizado en las últimas publicaciones de ATF Turisferr, tiene su origen en bosques bien gestionados. Así lo demuestra la Certificación del Forest Stewardship Council A.C. (FSC) ubicado en la contraportada de cada catálogo turístico, que garantiza una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

El marco normativo del FSC comprende estándares, políticas y procedimientos, utilizados en 81 países, 100 mercados, miembros lista Fortune 500, y gozan de respaldo de ONGs como Greenpeace y WWF. En el caso de la Certificación de la Gestión Forestal, se concede a gestores o propietarios de bosques cuyas prácticas de gestión cumplen los requisitos de los Principios y Criterios del FSC.

Los catálogos de ATF Turisferr que poseen la certificación FSC son los siguientes:

Esta iniciativa responde al programa de Responsabilidad Social Corporativa, “Valores en Acción ATF”, desarrollado y alineado con estándares mundiales de sostenibilidad económica, social y ambiental.

20º aniversario del FSC

FSC (Forest Stewardship Council, por sus siglas en inglés) es una organización global sin fines de lucro,  dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Fue legalmente constituida como entidad jurídica en México en 1994, y la sede del secretariado se ubica en Bonn, Alemania desde 2003.

FSC Habilita a empresas y consumidores para que hagan elecciones informadas sobre los productos forestales que compran y crean cambios positivos al aprovechar la fuerza que tiene la dinámica del mercado.