ATF Turisferr, Adif y Adif Alta Velocidad prorrogan el Protocolo de Intenciones que dichas entidades acordaron en 2017 con el fin de realizar iniciativas conjuntas en beneficio del personal ferroviario y sus familiares, dentro de los valores y principios de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

El pasado 12 de enero, la Presidenta de Adif y Adif-AV, María Luisa Domínguez y el Presidente de ATF Turisferr, Juan Pedro Galiano, firmaron una prórroga del Protocolo de Intenciones suscrito por dichas entidades en 2017. Gracias a ello, se renueva por otros dos años el acuerdo de colaboración que tras cinco años de vigencia llegaba a su fin.

De este modo, continuarán aplicándose las condiciones suscritas originalmente, por lo que ATF Turisferr seguirá promoviendo junto con Adif y Adif-AV, acciones relacionadas con el turismo social y sostenible, con el objetivo de aportar valor desde el punto de vista del bienestar y la calidad de vida del personal de Adif y de sus familiares, y fortalecer el sentimiento de pertenencia al colectivo ferroviario.

Por su parte, Adif colaborará en la difusión de las iniciativas que se desarrollen en el marco del presente protocolo, con el mismo fin de reforzar su contribución al bienestar de sus trabajadores, así como estudiar nuevas acciones que contribuyan a conseguir los objetivos citados en el acuerdo.

Siguiendo las mismas directrices de 2017, la actual prórroga establece que el desarrollo y la consecución de dichas acciones no supondrá en ningún caso la aportación de recursos económicos por ninguna de las partes participantes.

El Protocolo de Intenciones queda así renovado hasta enero de 2024, manteniendo el marco institucional de colaboración y dando continuidad a la relación histórica entre las entidades firmantes.