El Plan fue presentado en la Asamblea General de Representantes celebrada el pasado mes de junio, y persigue fortalecer la Asociación aumentando la aportación de valor al socio, apostando por la sostenibilidad y el compromiso social, e impulsado la modernización de los activos y la digitalización.

La Asamblea General de Representantes de ATF Turisferr fue el escenario de la presentación del nuevo Plan Estratégico 2021-2024, aprobado por el Consejo de Gobierno en el pasado mes de abril. Durante la presentación, el presidente de ATF Turisferr, Juan Pedro Galiano, definió este nuevo plan como “una herramienta que nos ayudará a superar la crisis turística y transformarnos para dar un mejor servicio a los socios y contribuir a un modelo de turismo sostenible.”

El Plan Estratégico 2021-2024, cuyo resumen ya se encuentra a disposición de todos los socios, incluye un análisis de la situación actual (tanto interna como del entorno) y de las tendencias del mercado, identificando los riesgos, las fortalezas y las oportunidades de la Asociación y su agencia de viajes, Turisferr.

Dicho resumen lo podrán consultar al final de la noticia, y descargarlo haciendo clic en el siguiente botón.

CONSULTE EL RESUMEN DEL PLAN ESTRATÉGICO ATF TURISFERR 2021 – 2024

A partir de este análisis, se ha formulado el propósito último de ATF Turisferr, definiéndolo como Contribuir al bienestar de nuestros socios y del conjunto de la sociedad, promoviendo un modelo de desarrollo y de turismo que sea realmente sostenible”; así mismo, nuestra marca debe ser capaz de proyectarse y crear experiencias que cumplan con dos atributos fundamentales: CONFIANZA Y COMPROMISO SOCIAL.

El propósito mencionado hay que entenderlo como la razón de ser de ATF Turisferr, y por lo tanto es lo que debe inspirar la actividad y decisiones de la Asociación en los próximos años, desplegando una estrategia basada en tres pilares: Sostenibilidad, Digitalización y Aportación de Valor al Socio; y alineada con la Agenda 2030 Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Plan Estratégico se estructura a partir de esos 3 pilares, 9 líneas estratégicas y 42 áreas de trabajo. El desarrollo de las diferentes áreas de trabajo recogidas en las 9 líneas estratégicas se realizará a través de proyectos y acciones concretas, las cuales se recogerán en un “Programa Anual de Actuaciones”.

Todo ello se materializa temporalmente en tres fases denominadas “3R”. Una primera fase, que abarca 2021 y el inicio de 2022, en la que la prioridad es RESISTIR la crisis y prepararos para la salida de la misma. Una segunda fase en la que el objetivo es RELANZAR la actividad y potenciar al máximo la Asociación, durante 2022 y 2023. Y una tercera, durante 2024, que se ha denominado REINVENTARSE, con el objetivo de consolidarnos al volver a las cifras de actividad precrisis y abordar una reflexión sobre posibles nuevas líneas de actividad y cambios institucionales, todo ello para garantizar el futuro a largo plazo de la Asociación.

El Plan Estratégico 2021-2024 se acompaña de un Plan Financiero para el mismo periodo, dando el soporte económico necesario al mismo.