EL CAMPELLO – ALICANTE

Se encuentra a 10 Km de la ciudad de Alicante, a 15 Km del Aeropuerto Internaciona de L’Altet. Comunicada por el moderno TRAM (tranvía) en la línea Alicante-El Campello-Benidorm-Dénia.

Existen en El Campello numerosos lugares de interés: desde sus recoletas calas y hermosas playas a su heterogéneo entorno natural, pasando por monumentos, agradables paseos, restos arqueológicos…

RESERVAR

REALICE SU PETICIÓN DE APARTAMENTO ATF

Apartamentos tipo “A” : 2/4 personas -- Apartamentos tipo “B” : 4/6 personas -- Apartamentos tipo “C” : 6/8 personas
DESCUBRE NUESTROS APARTAMENTOS EN EL CAMPELLO
TARIFAS LANZAS 2017

LAS PLAYAS

La Playa de Muchavista, es una larga de dorada arena fina con una extensión de 3.300 Km y 80 m de anchura, con la distinción de Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea.

Playa Carrer la Mar, situada en el antiguo barrio de pescadores, cerca de la Torre de La Illeta y el Puerto Pesquero y el Club Náutico, también dispone de Bandera Azul. Además de playas y calas, El Campello está rodeado por parajes naturales de montaña, existe una ruta excelentemente señalizada: Sendero Local SL-CV 93 conocida como el paraje de les Puntes de Gosalvez, siendo una atalaya al mar con espectaculares vistas
de la costa.

Varias rutas submarinas recorren el litoral, cabe destacar la de El Caballón, Los Baños de la Reina donde se encuentra un importante yacimiento arqueológico, la Cova del Llop Marí o los arrecifes artificiales frente al resort Pueblo Acantilado.

LAS FIESTAS

Del 11 al 15 de octubre tienen lugar las Fiestas Mayores, los Moro y Cristianos. El Desembarco Moro en la playa del Carrerlamar y la embajada frente a la Torre de la Illeta, en la madrugada del día 12, dan comienzo a las fiestas más espectaculares. Muchos son los actos que jalonan estos días. Entre ellos, hay que destacar los “alardos” y embajadas frente al castillo, y especialmente los coloridos desfiles que llenan las calles del municipio de música y luz. El día 15 se suceden los actos religiosos en honor a Santa Teresa y la Virgen de los
Desamparados, para finalizar con el magnífico castillo de fuegos artificiales.

La historia de El Campello y sus gentes está estrechamente relacionada con el mar, el puerto pesquero, cuya Cofradía es una de las más antiguas de España. Entre sus instalaciones destaca la Longa de pescado donde prácticamente todo el año se realiza la subasta y venta directa al público de pescado fresco. Durante la temporada de verano, de junio a septiembre, y desde el Puerto de El Campello, existe un servicio de excursión en barco hasta la Isla de Tabarca.

campillo

Existen diferentes empresas de turismo activo donde poder alquilar bicicletas, realizar cursos de buceo de todos los niveles, además el Campello Sur Club es el primero club de surf y bodyboard de la Comunidad Valenciana, además de cursos de Vela ligera, Kayak, Remo y Paddle Surf en varios niveles para todas las edades, incluso alquiler de embarcaciones (con y sin patrón), paseos en velero, excursiones a las islas de Benidorm y Tabarca.

DESCUBRE NUESTROS APARTAMENTOS EN EL CAMPELLO